Blogia
Caballo de Troya

Julio en el CITA


Create a Free Slideshow

Los días 7, 8 y 9 de Julio de éste año, Victor Acosta y yo (Pepe Giráldez) y ambos miembros de Caballo de Troya, fuimos invitados por José Dulac al Curso de Verano que la Universidad de Salamanca y el CITA convocaron en Peñaranda de Bracamonte bajo el epígrafe de PDI y Web 2.0. Compartimos ponencia y manteles con Cristina Alconada y José Dulac, y con Angel Sobrino . De José y Cristina y su ya largo trabajo he hablado en otras ocasiones. Forman parte de ese grupo de personas quienes, con su labor constante y entusiasta han puesto en valor,a lo largo de la geografía española, el uso de esta herramienta. De nuevo, en éste curso han dado muestras de su dominio de la misma y de su capacidad de dinamización en pro de su uso. 

"PDI y Web 2.0: Formación", la ponencia con la que  Ángel Sobrino contribuyó a ampliar los contenidos del curso fue muy interesante. Ángel no solo dió muestras sobre su gran conocimiento en el uso de las TIC en el aula, sino de su gran capacidad docente,  simpatía y proximidad a la problemática del profesorado de enseñanzas Primaria y Medias.

Compartimos con María Gonzalez y Carlos Vicente, del CITA,   momentos de trabajo y momentos de ocio -que también los hubo- y ,de nuevo, debemos agradecerles el exquisito mimo y cariño con el que nos trataron y la extraordinaria eficiencia con la que organizaron el evento de modo que no hubiera ni el mínimo tropiezo en su desarrollo.

Pero, con quien de verdad compartimos la mayor parte de nuestro tiempo , fue con las profesoras y profesores que asistieron a nuestras ponencias y a los talleres que sobre blogs y wikis impartimos. A Pilar -ya toda una experta en el ActivStudio3- , a Mónica y Marian, a Mari Cruz, a Juan y Clementina, a Pablo, a Ángel, que han soportado con humor y paciencia nuestros rollos, que han trabajado muy duro -incluso más allá del horario previsto- con unos resultados maravillosos, nuestra amistad y la promesa de un nos volveremos a ver muy pronto que !para eso está la tecnología!!para hacer amigos!.

No quisiera acabar sin citar a Jesús Sansegundo, de Prodel, que puso a nuestra disposición una pizarra Promethean y el software necesario para desarrollar nuestra parte del curso y las ponencias ponencias. Su amabilidad no es nueva. Es ya una constante en la relación entre Prodel y el Colegio Base desde hace casi cinco años.

Por cierto, las fotografías con las que está hecho el slideshow pertenecen a José Dulac que, como siempre, documenta minuciosamente los actos a los que acude. De nuevo gracias, José. Podéis verlas todas aquí.

 

 

1 comentario

José Dulac -

Estupendos recurdos quedan del evento y tu blog ayuda a mantenerlos.
Gracias