Blogia
Caballo de Troya

Jornadas Webvolución (Cosmocaixa)

Jornadas Webvolución (Cosmocaixa)

De nuevo estamos aquí. Esta vez para hablar de las Jornadas que sobre TIC y Educación tendrán lugar los días 17 y 18 de Octubre en CosmoCaixa (Madrid). Una colaboración entre CosmoCaixa y Caballo de Troya que, a lo que parece, está teniendo una muy buena acogida. 

Las Jornadas giran en torno a dos temas que ocupan una buena parte de los intereses y preocupaciones de Caballo de Troya: la Pizarra Digital Interactiva y la Web 2.0.Herramientas que, combinadas, pueden servir de modo muy favorable a los intereses de los/as docentes y de su alumnado.

Cuando CosmoCaixa nos encargó la organización del evento, entendimos que el reto sería abordar tanto los aspectos teóricos como la aplicación práctica de las mismas. En esa idea basamos la elección de los ponentes. Nadie mejor que Pere Marqués para iniciar a alguien en las posibilidades pedagógicas de la PDI o que Julio Cabero para destacar las posibilidades educativas de las herramientas web2.0 como complemento a las enseñanzas presenciales.

Para mostrar su aplicación al aula decidimos contar con la experiencia y buenas prácticas de algunos amigos. Francisco Ruiz Rey  , profesor del IES Monterroso (Estepona)autor de diversas publicaciones sobre TIC,nos introducirá en los secretos de los blogs; Francisco Muñoz de la Peña, autor de Aulawiki21 y profesor del IES Carolina Coronado (Almendralejo), es, sin duda uno de los pioneros en el desarrollo de las TIC aplicadas a la educación en España. Sus páginas web, wikis o blogs, son punto de referencia obligado para cualquiera que desee acercarse a éste tema. Por eso, por su experiencia docente con TIC, ha venido a hablarnos de las Wikis.

José Dulac, experto en el uso de PDI y pionero en la utilización de las pizarras digitales interactivas así como divulgador de su uso en todas las comunidades del país, introducirá la parte dedicada a experiencias con ésta herramienta.

Por último, Luis Ignacio García profesor  del IES Juan A.Suances, comentará las experiencias educativas llevadas a cabo por el Departamento de Ciencias en ese centro educativo.

También algunos de los miembros de Caballo de Troya participarán en las Jornadas. Victor Acosta,Angel Pérez  y Pepe Giráldez presentarán sus experiencias en el uso de Blogs y Wikis y, en Pizarra Digital Interactiva intervendrán Beatriz Criado, Paz Banegas, Mario Alcaraz y Mike Relly.

La documentación del evento podéis verla en ésta dirección.

1 comentario

Marifé -

Quería felicitaros por la buena organización de las jornadas y también por vuestras intervenciones.

Un saludo

Marifé