Blogia
Caballo de Troya

Entrevista en Radio Nacional. España Directo

Entrevista en Radio Nacional. España Directo

 

 

Ayer, estuvo el programa de RNE, España Directo, en el Colegio Base. Su interés se centraba en el uso de ActiVote, la herramienta que permite interactuar con las Pizarras Digitales Promethean y seleccionar respuestas por parte del alumno  a una cuestión planteada por el profesor.

El desarrollo de la entrevista tuvo lugar en clase de CC.Sociales de 4º ESO mientras se desarrollaba una sesión de repaso de un tema utilizando dicha herramienta. In situ fue posible mostrar las múltiples posibilidades de uso que tiene ActiVote . La sesión de ayer utilizó el modo anónimo (aunque también sea posible el modo nominal) ya que se trataba de detectar el nivel de recuerdo del alumnado y, por tanto, no interesaba demasiado saber quien recordaba que, cuanto el nivel de recuerdo en general. La conversión de los datos en gráficos tras cada pregunta permitió dejar claro a los estudiantes el nivel de recuerdo en cada ítem.

El hecho de saberse escuchados por mucha gente de todo el país añadió un grado de saludable tensión a la clase y quizás (!eso esperamos!) una atención mayor de lo habitual.

0 comentarios