Blogia
Caballo de Troya

Documentos PDI

lO QUE NO DEBE HACERSE CON UNA PDI

sin palabras

fuente: Rafael Robles

Resultados del 2º informe de la Investigación Promethean.

Ya se han publicado los resultados del IIº Informe de la Investigación Promethean sobre el uso de las Pizarras Digitales.  Los resultados son bastante interesantes, podéis echarles un vistazo en la página de DIM .

 

Informe Promethean

 

Para muchos/as docentes,la PDI resulta un recurso extremadamente adecuado para trabajar en el aula. Caballo de Troya viene, desde hace ya algunos años, trabajando con ella en el Colegio Base.  La percepción de quienes la utilizamos de forma habitual era que el nuevo recurso facilitaba la tarea en el aula, motivaba a nuestro alumnado y nos permitía abrir el aula al mundo exterior a través de la conexión a Internet. Decidimos confirmar estas impresiones y pr ello aceptamos en 2006 la propuesta de Pere Marques y el grupo DIM de participar en una investigación con otros 60 centros españoles sobre las PDI (ActivBoard) que eran las que estábamos utilizando en el aula.  El informe inicial de dicha investigación puede consultarse aquí.

AddThis Social Bookmark ButtonAdd to Technorati Favorites

Un buen informe sobre PDI. Red.es

Un buen informe sobre PDI. Red.es El Informe lo podrás bajar en PDF en la siguiente dirección: http://dewey.uab.es/pmarques/dim/docs/Redes_InformePizarrasInteractivas_250506.pdf

La Pizarra Digital

 

Esta página del Grupo DIM y del  Dr. Pere Marques contiene una gran información sobre Pizarra Digital y Pizarra Digital Interactiva. En ella se pueden econtrar los resultados de la Investigación llevada a cabo con pizarras de la marca SMART así como otros iniciados -en los que participa Caballo de Troya- con pizarras de la marca Promethean.

Investigación sobre la PD en Catalunya (en catalán)

Investigación PDI Smart.

Investigación PDI Promethean.