Blogia
Caballo de Troya

Cursos ActivStudio3.

Parece que, poco a poco, las PDI ActivBoard van alcanzando mayor implantación en nuestro país. Hace algunos meses que salió una nueva versión del software ActivPrimary y ActivStudio, la versión 3 que mejora, con creces, las posibilidades de la antigua versión 2 y pone a disposición del profesorado la posibilidad de enriquecer sus presentaciones con un mayor control de la interactividad (casi convirtiéndolo en un pequeño programa de creación multimedia) y, de éste modo, aumentar las posibilidades de crear ejercicios interactivos para el Aula.

En el Colegio Base el equipo de Caballo de Troya llevabamos ya algunos meses trabajando con la Versión 3ª del software que, gentilmente, nos había proporcionado Prodel. En esas estábamos, cuando dos centros de la Comunidad de Madrid que habían incorporado recientemente las ActivBoard, nos pidieron ayuda para formar al profesorado. No lo pensamos mucho y decidimos aceptar, cosa de la que estamos encantados.

Desde el principio, tanto en el CEIP Federico Garcia Lorca (Colmenar Viejo) y en el CEIP Miguel de Cervantes (Tres Cantos), nos acogieron con gran cordialidad y con un interés que superó todas nuestras expectativas. Hoy, mediado el curso, estamos seguros de que ambos centros muy pronto nos ofrecerán materiales de una excelente calidad para PDI.

Enfrentarnos a impartir un curso de PDI a un profesorado ya implicado en el uso de las TIC nos obligó a revisar muy seriamente la metodología a emplear y a crear, buscar y organizar materiales de los que nos sentimos bastante orgullosos. Cuando estén a punto y bien organizados los haremos públicos para aquellos que los deseen. Mientras tanto, si alguien está interesado en ellos podéis contactar con Pepe Giráldez (nuevastec@colegiobase.com) o con Ángel Pérez (aperez@colegiobase.com ). Estaremos encantados de compartir lo que tenemos.

 




AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios